Servicios

Dental Arroyo lleva veinte años realizando tratamientos odontológicos, abarcando todas las especialidades con diferentes profesionales expertos en las siguientes disciplinas:

Ortodoncia

Tiene como objetivo el alineamiento y la nivelación dentaria así como una correcta relación entre los huesos maxilares para conseguir una  oclusión y/o mordida adecuadas.

Existen multitud de aparatos en función del problema a corregir, por eso se recomienda realizar la primera visita al Ortodoncista con la aparición de los primeros molares permanentes, alrededor de los seis-siete años.

Esto no quiere decir que la ortodoncia sea solo un tratamiento exclusivo para niños y adolescentes. Cada vez son más los adultos que requieren tratamiento ortodóncicos por diferentes motivos, tanto estéticos como funcionales que pueden ser: mejorar la oclusión para aliviar problemas articulares, corregir la alineación para facilitar higiene en casos periodontales, apertura, cierre o redistribución de espacios previa colocación de implantes o de prótesis fija o simplemente para mejorar la calidad masticatoria del paciente así como la estética de la sonrisa.

Tenemos una amplia experiencia en la técnica de ortodoncia Invisalign® que nos permite conseguir la correcta colocación de los dientes de una manera cómoda indolora y prácticamente invisible.

Implantología

Los implantes dentales son dispositivos biocompatibles que se insertan en el hueso con la finalidad de reponer de una forma fija y lo más “natural” posible los dientes perdidos sin necesidad de dañar los dientes adyacentes y de una manera estética y funcional.

Al igual que los dientes naturales tienen “raíz” y “corona” pero estas son de titanio y de porcelana respectivamente.

Del mismo modo se pueden emplear para mejorar el soporte de prótesis removibles en pacientes que por diversas circunstancias no pueden ser portadores de prótesis fijas, aumentando enormemente el confort de dichas prótesis.

Nuestros implantes son de alta calidad. Empleamos siempre implantes T4 (máximo grado de pureza de titanio) realizados por empresas afincadas en USA y/o Europa y que son poseedoras de todas las certificaciones y controles de calidad exigidos por la unión europea.

Endodoncia

Los dientes son órganos vivos, pero a diferencia de otras partes del cuerpo su vitalidad está limitada al tejido pulpar que se encuentra en el interior del diente. Este tejido, aunque pequeño, puede verse afectado por distintas patologías cuando las caries u otras procesos son muy extensos o el diente sufre un traumatismo,  provocando dolor intenso, inflamación y/o infección que pueden ser de gravedad e incluso lesiones quísticas

En estos casos el medio para mantener los dientes y evitar su extracción es la realización de una endodoncia siendo necesario limpiar el interior de los conductos radiculares y su posterior sellado hermético con la finalidad de evitar futuras complicaciones, conservar el diente y mantener su función.

Empleamos las técnicas endodóncicas más novedosas, con aparatología especifica como son los localizadores de ápices, que nos marcan la longitud de trabajo exacta del diente de forma fácil e indolora, evitando las Rx excesivas, instrumentación rotatoria para la limpieza del interior del diente así como técnicas termoplásticas para su posterior obturación, consiguiendo resultados eficaces en una sola sesión.

Periodoncia

Es la disciplina que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos de soporte de los dientes naturales y de los implantes: encía, hueso y ligamento periodontal.

El NO mantener saludable los “cimientos de los dientes” provocará una disminución progresiva de las estructuras de soporte que desembocaran en la pérdida de los mismos, así como en una disminución importante del hueso remanente que dificultará la posterior realización de tratamientos sustitutivos, especialmente con implantes.

El diagnóstico precoz de la gingivitis y la periodontitis así como la aplicación de los tratamientos paliativos y de mantenimiento son clave para frenar la evolución de dichos problemas. La higiene, evitar hábitos como el tabaco y la predisposición genética también son determinantes en el pronóstico de la enfermedad.

Odontopediatría

El cuidado, mantenimiento y prevención de la salud dental del niño, es la base de la Odontopediatría puesto que cualquier alteración sin tratar en dientes temporales podría influir posteriormente en los dientes permanentes. Se recomienda comenzar las revisiones dentales en los niños alrededor de los tres años, y realizar controles cada seis meses.

Estos controles cobran especial relevancia a partir de los seis años, edad en la que comienza el recambio dental así como la erupción de los primeros molares permanentes que serán el eje que guiará la erupción y oclusión del resto de la dentición.

Las revisiones periódicas facilitarán el diagnóstico precoz de posibles caries, defectos, malposiciones e incluso favorecerán la mejora de la higiene de los niños.

Nuestra atención a los niños es meticulosa y delicada, entendiendo las circunstancias propias de estos paciente tan especiales que requieren un trata más cariñoso y prolongado aunque al mismo tiempo se les aplique los mismos tratamientos que al paciente adulto.

Odontología Conservadora

Base de la Odontología habitual, se encarga de la rehabilitación de la salud, función y estética de los dientes mediante la realización de “empastes” más o menos complejos y empleando diversos materiales, que se haya podido perder como consecuencia de la aparición de diferentes patologías, especialmente de la caries.

El uso de materiales de alta calidad, tanto para restauraciones estéticas como metálicas redundan en la longevidad de los tratamientos que realizamos.

Prótesis Dental

En ocasiones la pérdida de uno o varios diente puede resultar inevitable. En este punto resulta necesario la reposición de dichos diente mediante la aplicación de distintas técnica.

En función de diversos factores como el número de dientes ausentes, la disposición de los mismos, la edad del paciente, el estado del resto de la boca, los requerimientos del paciente, etc… se puede optar por diferentes soluciones que se engloban en dos grupos bien diferenciados, las prótesis fijas representada por los puentes y las prótesis sobre implantes, y las prótesis removibles o de “quita y pon”.

Hoy en día el uso de las prótesis removible está decayendo gracias a la incorporación de técnica fiables y predecibles fijas. Igualmente la aparición de materiales cerámicos altamente estéticos como los nos permiten solucionar problemas protésicos con máxima naturalidad reproduciendo la forma, el color y el aspecto de los dientes vecinos.

Estética Dental

Un estudio minuciosos del color, tamaño, forma, simetría de los dientes así como del equilibrio entre los dientes y la boca son fundamentales para el éxito del tratamiento dental estético.

Esta parte de la Odontología multidisciplinar persigue conseguir una mejora del aspecto estético de los dientes y de la sonrisa aplicando soluciones de distinto tipo que pueden ir desde tratamientos poco agresivos, fáciles y rápidos como los blanqueamientos internos o externos, o reconstrucciones con resinas compuestas, hasta la reposición de dientes, recolocación de los  mismos con ortodoncia o el enmascaramiento de defectos con carillas o coronas cerámicas.

Todo ello enmarcado en unos tejidos peridentales sanos y de aspecto adecuado como es la encía.

ATM y Oclusión

El desequilibrio del sistema masticatorio puede provocar desgastes excesivos y/o anómalos cuando los dientes no están bien alineados, así como molestias en la articulación temporomandibular (ATM) o en el sistema musculo-esquelético que pueden llegar a provocar serias limitaciones en la vida cotidiana del paciente.

Es imprescindible hacer un correcto diagnóstico y una buena planificación de tratamiento para conseguir re-equilibrar el sistema masticatorio basándonos entre otras cosas pero especialmente en el uso de aparatología especifica que consiga restablecer una correcta oclusión y un buen funcionamiento de la musculatura y articulación mandíbulo-temporal.