corazon sano

Dientes cuidados, corazón sano

En el Día Mundial de Corazón hablamos de un tema de gran interés para toda la sociedad, la importancia del higiene dental.

El cuidado bucodental abarca mucho más que nuestra propia boca. Fuentes científicas, señalan que una correcta salud dental ayuda a prevenir la aparición de algún tipo de enfermedad cardiovascular.

Diariamente escuchamos numerosos consejos que nos animan a mantener un cuidado constante de nuestra boca, pero pocas veces hemos escuchado la estrecha relación que puede llegar a tener esta con alguna enfermedad de tipo cardio.

Las últimas investigaciones señalan que las enfermedades de las encías, bien sea en una etapa leve, media o avanzada tienen están relacionadas con enfermedades cardiovasculares ya que es un factor de riesgo de enfermedad de los vasos sanguíneos y arterias.

Con este post queremos lanzar el mensaje de que la salud cardiovascular empieza por la boca y es que como dice el Director General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y Director del Instituto Cardiovascular del Centro Médico Mount Sinaí de Nueva York, Dr. Valentín Fuster “Una persona que no cuida sus encías seguramente tampoco siga otros hábitos de vida saludables“.

¿Qué debemos hacer para prevenir las enfermedades de las encías?

1. A la primera señal de sentir dolor o algún trastorno en nuestras encías acudir a la clínica dental para que el Doctor pueda analizar y mandar un tratamiento de cuidado especial.
  2. Evitar la aparición de caries o eliminarlas lo más rápido posible
  3. Utilización de otros elementos de higiene dental más allá del cepillo de dientes.

Estos consejos y un cuidado activo de nuestra boca, nos permitirá no solo lucir una bonita sonrisa sino además prevenir otro tipo de enfermedades.